Exposición: "El lenguaje de las telas. Arte textil en África occidental" (MECYL)

5 de marzo de 2020

18 de octubre de 2020

Nuevo horario de apertura: De miércoles a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; Domingos, de 10 a 14 horas. Lunes y martes, cerrado.

Exposición, Instituciones culturales

Junta de Castilla y León, a través del MECyL, en colaboración con el Museo Nacional de Antropología y la Asociación Cultural Mamah África

Museo Etnográfico de Castilla y León

C/ Sacramento, s/n.. C.P.: 49001 Zamora.

Correo electrónico (pulse para verlo)

Las telas que cubren las vidas en esta parte de África, están llenas de mensajes transmitidos de generación en generación a través de un universo de símbolos, colores y formas, que nos transmiten un mundo de sensaciones y saberes con gran valor cultural y antropológico.

La exposición mostrará la belleza y la riqueza de estos lienzos tradicionales; los objetos e instrumentos relacionados con las técnicas textiles; fotografías de Kim Manresa sobre el proceso de elaboración de estos tejidos, y de escenas cotidianas donde los protagonistas van vestidos con estas telas ancestrales. Como resultado final, los diseños de Maica de la Carrera que acercan África a Europa, poniendo en valor la riqueza textil africana a través de la moda.

Mamah África

*Más información en la web del Museo Etnográfico de Castilla y León

El MECyL abre de nuevo sus puertas al público el viernes 29 de mayo de 2020 dotado de nuevas medidas de seguridad ante la COVID-19 que permitirá que el acceso al Museo y su visita (salas de exposición permanente y exposiciones temporales) se desarrollen de forma segura para todos. / La muestra está instalada en la Sala de Exposiciones Temporales del museo