CÁTEDRA PREMIOS CASTILLA Y LEÓN

15 de junio de 2009

1 de enero de 2011

Actividades culturales

Junta de Castilla y León. Universidad de Salamanca. Universidad de Valladolid. Universidad de León. Universidad de Burgos

La Junta de Castilla y León, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Valladolid, la Universidad de León y la Universidad de Burgos han creado la 'Cátedra Premios Castilla y León', dedicada al estudio, promoción, divulgación y difusión de dichos Premios, así como de la obra, personalidad y aportación de los distintos premiados a lo largo de su historia.

Los objetivos concretos de dicha Cátedra son:

1. Abrir un foro de estudio y comunicación de la obra, las aportaciones y la personalidad de los distintos Premios Castilla y León galardonados a lo largo del tiempo.

2. Estudiar la labor de los premiados en sus campos de actuación, bien a través de proyectos propios, bien colaborando y apoyando estudios externos dentro del marco de las Universidades Públicas de Castilla y León.

3. Divulgar su trabajo como ejemplo de su espíritu emprendedor e innovador.

4. Generar una plataforma cultural de colaboración con los distintos premiados a fin de organizar actividades culturales tales como: cursos de verano, jornadas, estudios de investigación, ponencias etc.

5. Promover actividades culturales relacionadas con el trabajo de la Cátedra.

6. Organizar actividades formativas tales como seminarios, jornadas, ciclos de conferencias, talleres o clases magistrales.

7. Elaborar y publicar monografías, tanto de carácter científico como de divulgación, sobre los temas objeto de estudio por la Cátedra.

8. Promocionar los Premios Castilla y León, así como los distintos premiados, de manera que sean conocidos por el mayor número posible de personas.

9. Proponer, apoyar y asesorar en la organización de las sucesivas ediciones de los Premios Castilla y León.

10. Promover actividades conjuntas de las cuatro Universidades Públicas en colaboración con la Fundación Siglo que sirvan para afianzar lazos y generar una imagen de unidad y comunidad a estos efectos y fines.

11. Establecer cauces de comunicación con otras Cátedras de similares características, tanto a nivel nacional como internacional.

12. Apoyar cuantas iniciativas, nacidas tanto en el seno de las Universidades Públicas como en el de la Fundación Siglo, puedan requerir de su autoridad y prestigio social.

13. Atraer, desde sus ámbitos de actuación y trabajo, proyectos e iniciativas que ayuden a consolidar la labor académica e investigadora de las respectivas Universidades.

14. Fomentar la importancia y prestigio de los 'Premios Castilla y León' dentro de las propias Universidades.

15. Difundir las actividades establecidas en este Convenio.