Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León
7 de octubre de 2013
9 de octubre de 2013
19:00 hrs.
Entrada libre hasta completar el aforo
Cinematografía
Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de la Embajada de Israel
Casa de Cultura (Saldaña)
C/ La Cochera s/n. C.P.: 34100 Saldaña. Palencia.
979 891 134
Ciclo de cine en versión original subtituladas en castellano. Israel.
Programa:
Lunes 7de octubre
La deuda (2007), de Assaf Bernstein
Duración: 92 minutos
La película israelí Ha-hov (La deuda), dirigida por Assaf Bernstein se estrenó en 2007 y fue nominada a cuatro premios de la Academia de Cine Israelí. El año es 1965. Tres agentes del Mossad (institución cuyos espías están entre los mejores del mundo), están encargados de capturar al "Cirujano de Birkenau", un criminal de guerra claramente inspirado en Josef Mengele, un monstruo nazi que nunca fue llevado a juicio en Israel.
Martes 8 de octubre
Las estrellas de Shlomi (2003), de Shemi Zarhin
Duración: 94 minutos
Sinopsis:
Shlomi (Oshri Cohen) se ocupa de toda su familia: da de comer y baña a su abuelo, recuerda a su hermano mayor que se tome la medicación, actúa como mediador entre sus padres, cuida de los gemelos de su hermana mayor... Y, sobre todo, se encarga de satisfacer a todo el mundo preparándoles sus platos favoritos. Pero en esta familia nadie parece ver realmente a Shlomi. Ni siquiera él mismo. Hasta que, un día, un rutinario exámen de matemáticas hace que un profesor y el director del colegio se pregunten por su auténtica personalidad. Con su ayuda, y con la de Rona (Aya Koren), la jardinera de la que se ha enamorado perdidamente, Shlomi se descubrirá a sí mismo.
Miércoles 9 de octubre
Aviva mi amor (2006), de Shemi Zarhin
Duración: 105 minutos
Aviva, una cocinera de hotel en la pequeña ciudad septentrional israelí de Tiberíades, está a punto de cumplir finalmente el sueño de toda su vida. Durante años mantuvo su notable capacidad de escribir en secreto, hasta que su hermana, Anita, le presenta a Oded, un escritor consumado. Inmediatamente se reconoce el talento de Aviva. Oded la toma bajo su protección con la promesa de ayudarla a alcanzar la grandeza. Pero el camino está plagado de problemas que afectan a su propia vida y a la de su familia: su marido no tiene trabajo, los problemas de sus hijos, su madre inestable, y sobre todo su hermana, una mujer divertida y sensible que tiene sus propios sueños. Cuando descubren que Oded tiene otros planes para Aviva, su mundo se viene abajo.