Exposición: "40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca" (MEH)

11 de septiembre de 2018

31 de octubre de 2019

De martes a viernes, de 10:00 a 14.30 y de 16.30 a 20:00 hrs. Fines de semana, festivos y meses de julio y agosto de 10:00 a 20:00 hrs. / Visitas didácticas todos los días a las 12.30 y a las 18.30 hrs.

Exposición, Instituciones culturales

Junta de Castilla y León, a través del MEH, en colaboración con la Fundación Atapuerca

Museo de la Evolución Humana

Paseo Sierra de Atapuerca s/n.. C.P.: 09002 Burgos.

La muestra fotográfica ’40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca’ recorre la evolución de las investigaciones en los Yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca desde 1978 hasta nuestros días, contando la historia de su equipo de investigación, sus principales descubrimientos y su interés por acercarlos al gran público. Está compuesta por 275 fotografías impresas y otras 400 reunidas en cuatro vídeos.

Realizada por el Museo de la Evolución Humana en colaboración con la Fundación Atapuerca, se divide en tres partes: "El inicio del proyecto de investigación. Emiliano Aguirre" (1978-1990); "La consolidación del equipo de investigación" (1991-2000) y la "Internacionalización y socialización del proyecto Atapuerca" (2001-2018). El visitante podrá contemplar 40 años de historias, vivencias y compromiso con la ciencia y conocer cómo han ido cambiando las técnicas y métodos en los trabajos de campo y laboratorio en los yacimientos a lo largo de este periodo.

En la exposición también se muestra el apoyo institucional a la protección de los yacimientos, a las campañas de excavación, a las investigaciones y a la divulgación de sus resultados, soporte que ha posibilitado que la Sierra de Atapuerca sea un referente mundial y que sus yacimientos y centros asociados reciban anualmente a un gran número de visitantes, contribuyendo a su formación y al desarrollo socio económico de la zona.

*Más información en la web del Museo de la Evolución Humana

La muestra está instalada en la Planta 2 del museo