Exposición de Antonio López

30 de septiembre de 2019

Exposición

Junta de Castilla y León y Fundación Las Edades del Hombre

Monasterio de Santo Domingo de Silos (C/ Santo Domingo, 2)

Se trata de una muestra que forma parte de las actividades paralelas organizadas por la Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León con motivo de 'Angeli', la XXIV edición de Las Edades del Hombre.

La muestra del artista madrileño Antonio López, que reúne 22 obras entre escultura y pintura en diversos formatos y materiales, se centra especialmente en dos temáticas: las flores y la infancia.

Entre las obras que forman parte de la exposición, compuesta por lienzos, papel sobre tabla, esculturas de bronce, escayola, madera y resina, destaca la serie 'Rosas de Ávila', donde el artista reflexiona sobre el paso del tiempo y la decadencia. Además, el autor ha incluido en esta exposición las cabezas de grandes dimensiones -'Carmen dormida' y 'Carmen despierta'-, instaladas en el exterior del cenobio benedicitino y que son un claro ejemplo del estilo del autor.