Exposición colectiva: "Un viaje de ida y vuelta"

• Ir a descargas

3 de octubre de 2019

1 de marzo de 2020

De martes a viernes, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Sábados, domingos y festivos de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 hrs.

Exposición

Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

Sala de Exposiciones Domus Artium 2002 (Da2)

Avda. de la Aldehuela, 27. C.P.: 37008 Salamanca.

Ayuntamiento de Salamanca. Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes

Directorio completo

Un viaje de ida y vuelta

Colección de Arte Contemporáneo Cubano Luciano Méndez Sánchez

Comisariada por Juan Carlos Moya Zafra.

La primera muestra colectiva de arte cubano contemporáneo que será exhibida por el DA2, llega de la mano del coleccionista español Luciano Méndez Sánchez. Afincado en Cuba, desde hace más de 20 años, el salmantino regresa a sus orígenes, trasladando una parte significativa de su colección por vez primera a España. Con ella aporta, a su tierra natal, 217 obras entre pintura, escultura, video arte, fotografía, instalaciones, etc., que reúnen a un núcleo de artistas de tal magnitud como José Bedia, Alfredo Sosabravo, Manuel Mendive, Elizabet Cerviño, Kcho, Mabel Poblet, Ania Toledo, Roberto Fabelo, Carlos Quintana, Ernesto Rancaño, entre otros.

“Un viaje de ida y vuelta” constituye una muestra de encuentros y reencuentros entre dos escenas culturales: el arte cubano y el público español. La exposición pretende profundizar en todos aquellos aspectos culturales, sociales, antropológicos y, por supuesto, artísticos que durante más de 500 años han forjado una relación entre nuestros países, marcando en el ADN todos nuestros lazos comunes. La selección permite diagramar un recorrido por lo más representativo del arte cubano contemporáneo de las últimas cinco décadas, transitando por la obra de artistas consagrados hasta producciones de las más recientes generaciones.

La muestra pretende situar en un lugar destacado al DA2 Domus Artium 2002 de  Salamanca con respecto al arte cubano, y unir esta institución a una colección tan especial y única como la que atesora Luciano Méndez Sánchez. Busca mostrar y trasladar al pueblo salmantino y a los visitantes de esta bella ciudad a un nuevo escenario… protagonizar una inmersión en el arte cubano donde se conozcan y reconozcan en esta muestra.

*Más información en el archivo adjunto

La muestra está instalada en las salas 2, 3 y sala central