Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición: "Nombrar humanos. Palabras para una identidad" (MEH)

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

13 de julio de 2020

Fecha de finalización:

31 de diciembre de 2020

Hora de inicio:

Nuevo horario: De miércoles a sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos de 10 a 14 horas. Lunes y martes cerrado. El MEH permanecerá cerrado el viernes, 19 de junio, por la festividad local del 'Curpillos'

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Exposición, Instituciones culturales

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León, a través del MEH

Lugar de celebración:

Museo de la Evolución Humana

Paseo Sierra de Atapuerca s/n.. C.P.: 09002 Burgos.

+34 902 024 246

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museoevolucionhumana.com

Descripción:

Con esta exposición denominada ‘Nombrar humanos’,  el Museo de la Evolución Humana propone una aventura gráfica que versa sobre el trabajo de escritura creativa realizado por el artista Alejandro Martínez en torno a los nombres de las personas. Se trata de un proyecto de poesía visual, escritura y diseño gráfico que se despliega como un libro de pared a partir de más de 60 nombres que constituyen un generador de imaginación literaria y gráfica.

Esta exposición visual se acompaña de bocetos, libros de apuntes y notas de trabajo de los casi cuatro años en los que se desarrolló este inusual proyecto. En total, se pueden ver cerca cuatrocientas cincuenta imágenes, más que suficientes para comprender lo que fue esta aventura gráfica y de juego con el lenguaje; un ejercicio creativo por completo absorbente.

El visitante se va a ver también inmerso en juegos y manipulaciones tipográficas, relaciones intensas con el lenguaje y las imágenes, viendo estimulándose su percepción creativa, ya que en este proyecto museográfico hay guiños a la pedagogía, al amor y al puro ingenio ocurrente, a los juegos de palabras, a las sugerencias de algún capricho gráfico, al buen humor y los buenos deseos; a veces a la nostalgia o a las pequeñas grandes reflexiones sin respuesta.

Se trata del proyecto más personal del artista Alejandro Martínez Parra surgido de aplicar su pulsión creativa al ámbito de lo ‘exterior’, lo ‘luminoso’ y lo ‘colectivo’ y así establecer intencionadamente vínculos con la red social de la que formamos parte, poniendo también la mirada en la labor que está realizando el Museo de la Evolución Humana en establecer lazos y vínculos con la ciudadanía, encontrando su razón de ser en el desarrollo positivo de su entorno.

*Más información en la web del Museo de la Evolución Humana

Información adicional:

La muestra está instalada en la Planta 1 del museo. Pasillo lateral. / Inauguración: 13 de julio a las 11:30 hrs.