Exposición colectiva de la AFS: "Paisaje Alterado – La huella humana"

16 de julio de 2020

23 de agosto de 2020

De miércoles a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

Entrada libre

Exposición

La Cárcel Segovia Centro de Creación y Asociación Fotográfica Segoviana [AFS]

La Cárcel de Segovia. Centro de Creación

Avenida Juan Carlos I, s/n. C.P.: 40004 Segovia.

921 466 706 (Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia)

Directorio completo

Muestra colectiva de la Asociación Fotográfica Segoviana (AFS) enmarcada en el XIII Encuentro de Captadores de Imágenes 2020 SegoviaFoto que evidencia la alteración del paisaje natural por la acción humana a través de la obra de 18 fotógrafos de la asociación. La exposición está dividida en 17 series fotográficas y cuatro bloques ‘La alteración del paisaje en el desarrollo de la actividad humana’, ‘La huella social de la humanidad’, ‘El sinsentido de la destrucción del paisaje’ y ‘En el paisaje alterado, la naturaleza retoma el control’.

A través de 55 fotografías, el espectador puede contemplar la huella del ser humano en el paisaje y esa transición entre lo rural y urbano. Durante más de un año, los autores han trabajado en el concepto y realización de fotografías de esta exposición que llega en un momento muy oportuno. ‘Paisaje Alterado’ reflexiona sobre las consecuencias de la acción humana en el entorno natural precisamentecuando tanto se ha hablado del merecido “descanso” que se ha tomado la naturaleza durante el confinamiento de millones de ciudadanos a causa de la pandemia de la Covid-19.

El realismo y la autenticidad de las fotografías de la muestra beben de la influencia del movimiento New Topographics de los años 70 en Estados Unidos, que huye de la búsqueda de belleza y del uso de emociones y filtros. Las fotografías que pueden contemplarse en la exposición buscan la inmediatez e invitan al espectador a descubrir una realidad sin artificios.

La muestra presenta el trabajo de Alberto Antolín Marcos, Gustavo del Campo, Nieves Dueñas, Javier Ferrando, Marta Ferrero, Miguel de la Fuente, David Gray, José Luis Haces, María Rosa de las Heras, Juan Luis Misis, Alfredo Moreno, Raúl Ortega, Heliodoro Ríos, Manuel Sánchez, Manuel Miguel Santos, Javier Vegas y Macarena Vega y José Luis Yubero.