Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición de Regina Giménez: "Iremos al sol"

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

19 de septiembre de 2020

Fecha de finalización:

17 de enero de 2021

Hora de inicio:

De martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados, de 11:00 a 20:00 hrs. Domingos, de 11:00 a 14:00 hrs. Lunes, cerrado.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Exposición

Entidad organizadora:

Patio Herreriano Museo de Arte Contemporáneo Español

Lugar de celebración:

Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español (Valladolid)

C/ Jorge Guillén, 6.. C.P.: 47003 Valladolid.

983 362908

983 375295

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museopatioherreriano.org

Descripción:

REGINA GIMÉNEZ. Iremos al sol

Después del primer capítulo dedicado a Ángeles Marco y José Díaz, cuyo diálogo pudo verse en este mismo espacio en el verano de 2019, esta segunda entrega de la serie Encuentros vuelve a poner en relación obras emblemáticas de nuestra colección con el trabajo de artistas destacados del panorama actual. Así, el trabajo pictórico de Regina Giménez (Barcelona, 1966) se enfrenta, o reacciona, a Costume de Sport, de Sonia Delaunay, una sucinta acuarela realizada en 1915 que reúne muchos de los aspectos más relevantes en la obra de la artista de Odessa.

La obra de Regina Giménez (1966) se encuentra en el campo de la abstracción. Esto parece un hecho incontestable, pues es en la exploración de la geometría y del color donde reside la mayor parte de sus inquietudes estéticas. Tendemos a asumir la abstracción en términos de ilegibilidad, de distancia, y sin embargo la obra de Regina proyecta una poderosa impronta empático-afectiva. La exposición que se instalará en la Sala 8, un espacio favorable a la expansión pictórica, recorrerá todos los registros de la artista barcelonesa y tendrá como referente una de las piezas señeras de la Colección Arte Contemporáneo, Costume de Sport, de Sonia Delaunay, una sucinta acuarela que se aloja en el interés por el vestuario y las indumentarias que tanto cultivó la artista francesa, asuntos que se encuentran también entre los intereses centrales de Gina Gimenez. No en vano, la muestra, que se titula “Iremos al sol” es un guiño a la célebre biografía de Delaunay, “Nous irons jusqu’au soleil”, de esta forma, el programa del Museo Patio Herreriano vuelve a poner en valor las obras de la colección a través del trabajo de figuras relevantes que trabajan actualmente en nuestro país.

Información adicional:

La muestra está instalada en la Sala 8 del museo.