Exposición: "Miguel Delibes y la Naturaleza"

14 de agosto de 2020

31 de diciembre de 2020

De miércoles a sábado, de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas. Domingos, de 11.30 a 14.00 horas.

Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y Biblioteca Municipal, con la colaboración de la Fundación Miguel Delibes

Centro de Interpretación de la Isla del Soto

Esta exposición alberga paneles de gran formato con fotografías del escritor y textos extraídos de sus libros que reflejan su amor por la naturaleza y su preocupación por el medio ambiente. La naturaleza está presente en prácticamente toda la obra de Delibes y es muestra evidente de su compromiso ético en la defensa del medio ambiente. De ella se extrae también que el autor castellano fue un gran adelantado en su tiempo en la visión de estos problemas que en la actualidad están tan presentes y preocupan tanto a todos los ciudadanos. Además de los paneles repartidos por toda la sala también se puede ver una muestra bibliográfica con los libros del escritor que de manera especial tratan la naturaleza. Todos ellos forman parte del fondo documental de la biblioteca municipal de Santa Marta de Tormes y con todo ello se invita a disfrutar de su lectura y profundizar en esta faceta fundamental en la trayectoria vital y literaria del magnífico escritor que es Miguel Delibes.