Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Exposición: "Lee Friedlander. Los Coches Nuevos, 1964"

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

20 de abril de 2021

Fecha de finalización:

29 de mayo de 2021

Hora de inicio:

De martes a viernes, de 9:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 hrs. Sábados, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:30 hrs. Domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 hrs.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Precio:

Gratuito

Tipo de evento:

Exposición

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León

Lugar de celebración:

Museo de Palencia

Director: Francisco Javier Pérez Rodríguez

Plaza del Cordón, 1.. C.P.: 34001 Palencia.

979 752 328

979 700 599

Correo electrónico (pulse para verlo)

http://www.museoscastillayleon.jcyl.es/museodepalencia

Descripción:

Muestra incluida en la programación del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León.

Lee Friedlander

Los Coches Nuevos, 1964

En 1964, la revista Harper’s Bazaar contrató al fotógrafo estadounidense Lee Friedlander (1934), que entonces estaba en pleno ascenso profesional, para que fotografiara los nuevos modelos de coches que se esperaban con impaciencia ese año.

Friedlander eligió escenificar estos vehículos no en contextos privilegiados, sabiendo que estos coches iban a ser adquiridos por una cierta franja de la burguesía, sino en espacios que no se correspondían en absoluto con lugares de predilección por la publicidad.

Fotografió lo que es el emblema del sueño americano en los aparcamientos de centros comerciales, restaurantes, tiendas de muebles baratos, salones de belleza e incluso flotas de coches usados. Harper’s Bazaar pagó a Friedlander pensando que las marcas de coches no realizarían ninguna campaña publicitaria con la revista.

Las fotografías se publicaron y luego desaparecieron hasta 2010, cuando Friedlander las encontró en sus archivos. Esta secuencia de fotografías forma parte de la historia y reivindica que, aunque no se entiendan en su momento, están firmadas por uno de los más grandes fotógrafos del siglo XX.

Exposición organizada en colaboración con la Colección Botland y el apoyo de la Galería FIFTY ONE, Anversa.