Exposición de la escena "Fuente de energía", de "La mina en plastilina" (MSM de Castilla y León)

1 de octubre de 2021

31 de octubre de 2021

De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 14:30 a 19:30 hrs.

Público infantil. Todos los públicos.

Instituciones culturales, Exposición

Junta de Castilla y León, a través del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

Plaza de San Blas, 1.. C.P.: 24810 Sabero. León.

Correo electrónico (pulse para verlo)

Directorio completo

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa su programación infantil con la actividad  ‘Aprende con los plastimineros’ en la que el centro expone cada mes en su recepción una de las escenas de la exposición ‘La mina en plastilina’ para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.

En esta muestra, que ya se pudo ver completa en el museo, unos peculiares y divertidos mineros realizados en plastilina enseñan cómo es su trabajo a través de doce escenas a las que no las falta ningún detalle.

Durante el mes de octubre la protagonista es la escena 'Fuente de energía', donde los niños verán cómo es la sala de control de una central térmica. Donde se genera electricidad quemando carbón. Se trata de uno de los últimos usos que ha tenido el carbón al haber sido cambiado por otras fuentes de energía.

La actividad se desarrollará a lo largo del mes de octubre, y la maqueta podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.

*Más información en la web del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. MSM