XIV Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos

• Ir a descargas

9 de noviembre de 2021

30 de enero de 2022

De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 hrs. Domingos, de 11:00 a 14:00 hrs.

Todos los públicos. Destinado al público infantil y juvenil.

Exposición

Ayuntamiento de Burgos

Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan

Plaza de San Juan, s/n. C.P.: 09004 Burgos.

Ayuntamiento de Burgos

Directorio completo

El SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL es una firme apuesta mu­nicipal por el fomento de la lectura que se celebra cada año en nuestra ciudad. El núcleo temático de esta nueva edición es 1221: UNA AVENTURA MEDIEVAL.  ¡Os esperamos!

Del 9 de noviembre de 2021 al 30 de enero de 2022 el Monasterio de San Juan recreará un escenario medieval en el que, además de conmemorar el VIII Centenario de nuestra Catedral, conoceremos el modo vida de la Edad Media participando en espectáculos, cuentacuentos, talleres de animación lectora e ilustración y de una gran variedad de actividades muy creativas.

La EXPOSICIÓN  está  abierta a toda la ciudadanía, y se puede visitar libremente en el horario de apertura del Monasterio de San Juan. Se puede disfrutar en familia, ya que esta recreación del Burgos medieval está adaptada a todos los públicos.

Los TALLERES de las tardes y fines de semana incluyen actividades de animación lectora y caracterización, manualidades, juegos… adaptadas a niños y niñas de diferentes edades.

Además, el público familiar podrá asistir a ESPECTÁCULOS de teatro EN LA SALA CAPITULAR del Monasterio.

El Salón del Libro reserva las mañanas lectivas para desarrollar PROGRAMACIÓN ESCOLAR, con actividades didácticas específicas para colegios e institutos.

Se han programado VISITAS TEATRALIZADAS para todos los públicos, actividades de fomento de la lectura y talleres de ilustración, de la mano de ilustradores profesionales.

*Consultar el programa de actividades en el archivo asociado