PALACIO QUINTANAR (SEGOVIA). EXPOSICIÓN TEMPORAL: RECALCULANDO

25 de noviembre de 2022

5 de marzo de 2023

Sala de Exposiciones del Palacio Quintanar

Calle San Agustín, s/n. C.P.: 40001 Segovia.

Junta de Castilla y León

Directorio completo

Javier de Juan plantea los desafíos y el impacto de la tecnología en la vida del hombre.

Recalculando es una reflexión sobre la relación entre el mundo analógico y material del que venimos, con el metaverso digital, etéreo, inmaterial e intocable al que vamos.

Es un proyecto de gran envergadura, concebido específicamente para el espacio expositivo de Palacio Quintanar. Una reflexión sobre las nuevas formas de ser y estar en un mundo físico y virtual. Para ello, el artista construye arquetipos basados en la mitología, que son avatares en los que reconocernos

Tras dos décadas de investigación tecnológica el artista y su equipo, han desarrollado un software en busca de un movimiento perfecto. La exposición acoge 24 audiovisuales entre proyecciones y monitores, esculturas en 3D, pinturas y dibujos sobre lienzo, madera y papel, así como un laboratorio que muestra los procesos de construcción de un mundo en diálogo entre lo físico y lo digital.

EXPOSICIONES y ACTIVIDADES PALACIO QUINTANAR