Casa de la India

Puente Colgante nº 13 de Valladolid. C.P.: 47007 Valladolid.

Más información

La Casa de la India en España se constituyó en Valladolid el 17 de marzo de 2003 como fundación de carácter cultural, y con tres patronos fundadores: el Gobierno de la India, a través de la Embajada de la India en Madrid, el Ayuntamiento de Valladolid, y la Universidad de Valladolid.

Actualmente existen dos centros culturales amparados por el Gobierno de la India en Europa Occidental, uno en Londres (Nehru Centre) y otro en Berlín (Tagore Zentrum), con los que la Casa de la India comparte sus objetivos, aunque bajo una fórmula jurídica diferente. La Casa de la India en Valladolid ha nacido, por tanto, con vocación de convertirse en el referente de las relaciones bilaterales y multilaterales con la India en el Sur de Europa.

La Casa de la India tiene como sede principal un edificio de principios del siglo XX ubicado en la calle Puente Colgante nº 13 de Valladolid, donado por el Ayuntamiento de Valladolid a la Fundación Casa de la India, y desde donde desarrollará la mayoría de sus actividades.