Sala de Exposiciones Santo Domingo de la Cruz

Arroyo de Santo Domingo, s/n. C.P.: 37008 Salamanca.

Ayuntamiento de Salamanca. Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y de Saberes

La sala de exposiciones Santo Domingo de la Cruz se inauguró en 2002. Se halla ubicada en el antiguo Colegio de Santo Domingo de la Cruz, en el entorno del Convento de San Esteban (siglo XVI). Dispone de un edificio anexo con funciones de almacén, zona de descarga y taller de montaje.

La recuperación funcional del edificio se realizó sobre la base del respeto a la antigua edificación con la única variedad estructural de la cubierta de madera, para su incorporación visual, en sustitución de la existente que se encontraba muy deteriorada. La sala se dotó de sistemas adecuados de iluminación y climatización que, cumpliendo las funciones de su uso, no afecta la disposición formal de la sala ni a sus valores artísticos.

En la actualidad, la sala, con una superficie de 354.62 m², acoge exposiciones de fotografía, pintura, escultura, etc.

Los Jardines se convierten en verano en un lugar de encuentro para los amantes de la música.