Centro Cultural Miguel Delibes

Avda. del Real Valladolid, 2. C.P.: 47014 Valladolid.

983 385.604/983.376.405

Junta de Castilla y León

El Centro Cultural Miguel Delibes, también conocido como el Auditorio de Valladolid, es un referente nacional e internacional de la actividad cultural y musical de la Comunidad de Castilla y León y constituye un espacio único destinado a ofrecer una programación artística de alto nivel. Dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, es uno de los edificios más emblemáticos de la Comunidad y un marco excepcional para el disfrute de la cultura y la música, cuyo icono más representativo es la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, de la que es sede.

Infraestructuras:

El edificio alberga un gran Auditorio con capacidad para 1.700 personas y la Sala de música de Cámara con un aforo de más de 500 butacas. Estos dos auditorios, además de contar con una excelente acústica natural, disponen de sistemas y equipos que utilizan las más avanzadas tecnologías.

La Sala de teatro experimental con la que cuenta el Centro cultural Miguel Delibes fue concebida especialmente para ofrecer una versatilidad casi ilimitada, lo que la convierte en una de las pocas que existen en España de estas características.

El edificio es, también, un espacio dedicado a las Artes Escénicas en toda su amplitud albergando la Escuela Profesional de Danza y la Escuela Superior de Arte Dramático, además del Conservatorio Profesional de Música.

El Centro Cultural Miguel Delibes ofrece:

• 5.500 m2 de superficie para el Auditorio
  • 1.700 butacas en el Auditorio
  • 2.550 m2 de superficie para el Teatro Experimental
  • 400/600 butacas en el Teatro Experimental dependiendo de la configuración del escenario
  • 2.000 m2 de superficie para la Sala de Música de Cámara
  • 513 butacas en la Sala de Música de Cámara
  • 4.000 m2 dedicados al Conservatorio Profesional de Música
  • 4.950 m2 de superficie para la Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela Profesional de Danza
  • 1.160 m2 de zona de exposiciones y Biblioteca