Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León
12 de junio de 2017
18:00 hrs.
Todos los públicos.
5 €
Concierto, Música
Centro Cultural Miguel Delibes
Avda. del Real Valladolid, 2. C.P.: 47014 Valladolid.
983 385.604/983.376.405
http://www.auditoriomigueldelibes.com/
Junta de Castilla y León
Imusicar es una iniciativa que nace de un grupo de trabajo de profesores de música de centros de primaria y secundaria de Castilla y León con el apoyo del CFIE de Valladolid. Es un proyecto de trabajo colaborativo y vivencial con la música como epicentro no sólo de nuestra labor docente, sino de nuestro entusiasmo por innovar en el área de música haciendo que ésta se convierta en el eje de todos los aprendizajes. Queremos que ese afán de aprender con y por la música sea algo más que un área que se imparte en un aula, que sea una vivencia personal, innovadora y que además podamos compartirla.
¿Cómo imusicamos?
Pon el aula patas arriba y comparte la música que allí suena con los demás. Imusicar se está desarrollando con una metodología cooperativa, práctica y creativa ya en este curso 2016 - 2017 dentro del aula y culminará, en el mes de junio, con una actividad colectiva del alumnado de todos los centros participantes (más de 500 niños) que además son de diferentes edades (educación primaria y secundaria). La actividad consistirá en la interpretación musical (vocal, instrumenta, expresión corpoeral, percusión...) de una pieza de creación propia bajo el lema: “Así es mi vida, así es mi música”. En esta actividad, mostraremos al público y a la comunidad educativa, aquello que hemos aprendido en el aula: La música forma parte indispensable de nuestra vida y de nuestra forma de expresarnos, culminando con la interpretación de una pieza colectiva entre todos los centros participantes. El encuentro se completará con una jornada de convivencia entre los alumnos participantes y con actividades alrededor del encuentro entre Centros.
CENTROS PARTICIPANTES EN ESTE PRIMER ENCUENTRO:
CEIP Miguel Delibes, Valladolid. CEIP Gonzalo de Berceo, Valladolid, CEIP Entre Ríos, Valladolid. CEIP Miguel Iscar, Valladolid. Colegio San Agustín, Valladolid. IES Zorrilla, Valladolid. CEIP Kantic@ Arroyo, Arroyo de la E. (Valladolid). CEIP V. de Sacedón, Pedrajas de San Esteban (Valladolid). CEIP Rosario Pereda, Viana de Cega (Valladolid). CRA Río Eresma, Matapozuelos (Valladolid). CEIP San Juan Bautista, Carbonero el M. (Segovia). CRA Alfoz de Toro, Morales de Toro (Zamora).
PROFESORES DE MÚSICA QUE DESARROLLAN EL PROYECTO:
Judith Calderón Revilla, Patricia Carricajo Moro, María Fernández Gago, Lidia González Gallego, Paula González Gonzalo, Ana Mª González Herrero, María Martín García, Soraya Martín Izquierdo, Gema Martinez Ojosnegros, Antonio Membibre Rodríguez, María E. Méndez Arcos, Pilar Muruzabal Acín, Fco Javier Noci Belda, Silvia Pérez Martín, Pilar Pérez Valverde, Borja Velázquez García, Ana Mª Villagrá Barrio.
*Más información en la web del Centro Cultural Miguel Delibes
El encuentro musical tendrá lugar en la Sala Sinfónica