El Centro Cultural Miguel Delibes acoge el sábado el espectáculo ‘Disculpa si te presento como que no te conozco’ de la compañía La Pequeña Victoria Cen, dentro del ciclo ‘Comunidad a Escena’

18 de marzo de 2023

Artes escénicas

Centro Cultural Miguel Delibes

Avda. del Real Valladolid, 2. C.P.: 47014 Valladolid.

983 385.604/983.376.405

Junta de Castilla y León

Directorio completo

El ciclo teatral ‘Comunidad a Escena’, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Asociación de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León-ARTESA, cuenta con 18 espectáculos entre los meses de febrero y abril.

El ciclo de teatro ‘Comunidad a Escena’ se desarrolla entre los meses de febrero y abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes, que acoge 18 representaciones teatrales. La programación ha sido definida en estrecha colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte con ARTESA y contará con un ciclo familiar de siete actuaciones durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

Este sábado 18 de marzo a las 19:00 horas, en la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, la compañía La Pequeña Victoria Cen, ofrecerá el espectáculo ‘Disculpa si te presento como que no te conozco’, dirigida por Eva Luna García Mauriño, sobre idea original de Pablo Parra y Miguel Barreto.

La identidad en un lenguaje de circo y danza. ‘Disculpa si te presento como que no te conozco’ utiliza ambos recursos escénicos para generar una propuesta íntima que conecte, desde lo universal a lo personal, con las emociones de cada espectador y así generar reflexiones sobre la identidad.

Dos cuerpos que juegan con la simetría, la duplicidad y la ambigüedad para componer imágenes sorprendentes, diálogos acrobáticos y escenas oníricas. ‘Disculpa si te presento como que no te conozco’ justifica el hecho de que me conoces sin conocerme.

Comunidad a Escena

‘Comunidad a Escena’ es un ciclo de teatro que reúne 18 producciones y montajes teatrales de compañías de Castilla y León. Tras la actuación de la compañía La Pequeña Victoria Cen, la próxima representación será ‘Inquietante’ de Bambalúa Teatro (26 de marzo). En abril, las cinco actuaciones son ‘Joven Hamlet’ de Cándido Producciones (1 de abril); ‘La España vacilada’ de Mejor con Arte (8 de abril); ‘La Salomé de Fernando Pessoa’ de Saltatium Teatro (15 de abril); ‘Celestina Infernal’ de Teatro Corsario (22 de abril) y ‘Flamenco al desnudo’ de Rita Clara (29 de abril).

Ciclo Familiar

Además, se ha programado un ciclo familiar, del 1 al 9 de abril, con ‘Joven Hamlet’ de Cándido Producciones (1 de abril) que figura en ciclo de adultos y en el de teatro familiar; ‘Aletas’ de Teloncillo (2 de abril); ‘Érase una vez’ de Tiritirantes (3 de abril); ‘Los Pequecomuneros’ de Zolopotroko (4 de abril); ‘La gallina artista’ de Títeres de María Parrato (5 de abril); ‘Manual de Cervantes’ de Pie izquierdo (6 de abril) y ‘La abeja de más’ de Ana I. Roncero (9 de abril). Los espectáculos se desarrollarán en la Sala de Teatro Experimental, todos a las 17:00h salvo el ‘Joven Hamlet’ que será a las 19:00h.

A través de esta programación, el Centro Cultural Miguel Delibes, institución cultural dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, programa una agenda cultural que aúna música y artes escénicas para todas las edades y diferentes estilos. Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com y de las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes.